martes, 16 de diciembre de 2008

El zapatazo a Bush

EL ZAPATAZO A BUSH…
El reportero
Muntazer al-Zaidi, del canal de televisión Al Bagdadía que arrojó sus zapatos y gritó "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha admitido su agresión frente a un juez, ha señalado Abdul Satar Birqadr, portavoz del Consejo judicial de Irak.
El periodista fue llevado a un tribunal "ante la presencia de un abogado defensor y un fiscal".
Si es encontrado culpable, podría ser sentenciado de siete a 15 años de cárcel.
Es importante mencionar que lanzar los zapatos a alguien es considerado un grave insulto en la cultura árabe, mientras que los perros son vistos como sucios y desagradables
El periodista ha sido maltratado desde su detención, según ha asegurado Dargham, su hermano mayor. Al Ziadi tiene una mano y varias costillas rotas, hemorragias internas y una herida en un ojo, a consecuencia de los golpes que ha recibido tras ser detenido por lanzar sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa en Bagdad.


Aunque sea efímera, una abierta sonrisa de satisfacción surca el rostro de la mayor parte de los iraquíes gracias al doble zapatazo propinado a George W. Bush. Tras ir de mal en peor desde la invasión angloamericana de 2003, la indolora agresión del periodista de Al Bagdadiya al presidente norteamericano en justa aunque irrisoria vengaza ha generado multitud de chascarrillos, comentarios jocosos, parodias y viñetas cómicas en un país sin ningún motivo para reírse gracias a la ocupación militar que degeneró en guerra civil.
El lanzamiento del calzado fue premeditado y no una acción espontánea, ha afirmado Dargham, quien ha detallado que su hermano ha elegido deliberadamente unos zapatos fabricados en Irak y que los compró en una tienda de la comercial calle Al Khyam de la capital iraquí.
Comentario Personal:
Creo que no es justo que exista guerra en el mundo, que gente inocente este pagando por errores que nunca cometió, errores de los grandes políticos.
Este incidente ocurrido nos muestra que la gente nunca estuvo de acuerdo con la guerra, y lejos de ser un acto de libertad de expresión es un llamado para cese la guerra de una vez por todas