sábado, 7 de febrero de 2009

Sigifredo López pensó en suicidarse para escapar del infierno


El ex diputado contempló la posibilidad de quitarse la vida para librarse del secuestro. Sin embargo, los mensajes de amor que su madre, su esposa y sus hijos le enviaban por radio lo hicieron desistir de la idea y lo mantuvieron a flote.
"Contemplé el suicidio como una opción, pero no lo hice por pensar en mi familia"
López también dijo que desechó esa idea del suicidio al "escuchar (en emisoras) a mi mamá de 72 años, con diabetes, mi esposa recordándome cuanto me amaba y me esperaba y mis hijos que siempre me reiteraban cuanto me necesitaban".
En la misma entrevista López, abogado de 45 años y quien estuvo casi siete años en poder de las FARC, añadió que "no me enloquecí en estos años de cautiverio y luego de la muerte de los 11 ex diputados, porque primeramente estaba Dios y como segunda medida la fuerza del amor". Aludió al asesinato de los once miembros de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca que murieron el 18 de junio de 2007 en una confusa acción cuando llegaron al campamento en el que se encontraban, y sin dar aviso, varios guerrilleros que fueron confundidos por sus compañeros con soldados del Ejército. Para López, fue "un milagro de Dios" no haber muerto, como los demás diputados, confesó el jueves en una rueda de prensa poco después de ser liberado, que se salvó porque estaba "castigado" y aunque en el mismo campamento, fue atado y apartado de sus compañeros.


Comentario Personal:
No basta con la liberación de algunos secuestrados, existe un gran numero de personas inocentes que no son de dominio público que han permanecido allí por largo tiempo y han perdido la ilusión de libertad es allí donde el gobierno colombiano debería interceder ante el rescate de estas personas.

Fuentes Bibliográficas:


No hay comentarios: