martes, 6 de enero de 2009

Tropiezos que deben ser superados y promesas que deben ser cumplidas











La decisión del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, de elegir como director de la CIA a Leon Panetta, un ex alto funcionario sin experiencia en el mundo del espionaje, ha causado perplejidad entre los expertos y el rechazo inicial de influyentes legisladores.
Obama dejó pasmado al mundo del espionaje al seleccionar al jefe de gabinete (de Bill) Clinton, aún está pendiente de confirmación oficial, recibió también una fría acogida en el Congreso estadounidense. "La agencia estaría mejor servida con un profesional del espionaje al frente en estos momentos", afirmó la demócrata Dianne Feinstein, que presidirá el Comité de Inteligencia del Senado, encargado de supervisar las audiencias de confirmación de Panetta.
Varios de los directores que llegaron al cargo sin experiencia en espionaje sufrieron turbulentos mandatos y se vieron forzados a tirar la toalla ante la oposición interna.Entre ellos figura John M. Deutch, un ex funcionario de Defensa que estuvo en el puesto entre 1995 y 1996.
Panetta, de 70 años, será el director más viejo de la CIA, un organismo con cerca de 20.000 empleados alrededor del mundo y responsable, entre otras cosas, de de buscar a los líderes de Al Qaeda y otros grupos terroristas.Entre sus primeros cometidos figurará, nada menos, que el de determinar el futuro del programa de detenciones e interrogatorios de la CIA, una labor que suscita pocas envidias.

Se debe resaltar las promesas de campaña del Presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama con relación a los migrantes, prometió a líderes latinos que iba a invertir más dinero público en la educación, la salud y la creación de empleos, y que iba a impulsar con tesón una reforma migratoria en el Congreso, pero el tema de mayor interés la reforma migratoria.
En términos de asuntos latinos, si cumple sus promesas éstos se van a ver beneficiados... pero obviamente, el tema más importante para los votantes es la economía.
Obama podría demostrar rápidamente su sensibilidad hacia los latinos impulsando la reforma y nombrando a un hispano en su gabinete.

Comentario Personal:
Todo gobierno afronta problemas unos de mayor tamaño que otros y en distinto tiempo. En el caso del presidente electo Barack Obama en mi opinión personal asume el cargo en un momento crucial para la economía del mundo, y si no encuentra apoyo difícilmente podrá lograr los objetivos planteados es en estos momentos que debe existir el apoyo.
Creo que las promesas de campaña se vinculan con los problemas que afronta en estos momentos Obama ya que eso dependerá de la resolución de los mismos como ya mencioné antes Obama buscará el apoyo y de encontrarlo tratará de cumplir lo ofrecido en la campaña electoral a sus seguidores, que fueron en su mayoría los emigrantes



2 comentarios:

emely dijo...

Me parece interesante este artículo, pues con la crisis mundial que estamos atravesando, es preciso conocer como se va ha movilizar una de las potencias mundiales....me gustaría saber que piensas tú hacerca del apoyo que ha brindado EE.UU. a Irak en lo que actualmente está sucediendo en GAZA.

CaRoLiNa dijo...

MUY CHEVERE TU ARTICULO PUBLICADO, YO TAMBIEN ESPERO LO MISMO YA QUE ESTA COGIENDO EL PODER DE UN PAÍS ATRAVESANDO UN MOMENTO DURO. TE TENGO UNA PREGUNTA: CUAL VA A SER LA ORIENTACION POLITICA, SOCIAL, ECONOMICA DE SU GOBIERNO